GrupoAlabora.com 

957692312 - 666764353 

 alabora@grupoalabora.com

ACADEMIA TECNOLÓGICA

Robótica educativa - Experimentos científicos - Cocina y repostería para niñxs - Mecanografía informatizada - Ofimática - Foto-vídeo digital - Diseño de Apps y webs

EDUCADOR SOCIAL

Diseño de juegos gigantes. Además de una amplia oferta de actividades extraescolares, tenemos desarrollados una serie de talleres para primaria y secundaria, como violencia de género, acoso escolar, ecología,...

EDUCADOR FÍSICO

Consultora para la obtención del Sello de Vida Saludable para los centros docentes, actividades deportivas extraescolares, entrenamiento personal y profesional,...

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Especializados en ferias benéficas, fiestas hinchables acuáticas y de la espuma, futbol 3x3 con cancha hinchable y cesped, bubble football, circuito hinchable de karts a pedales,...

Educación y ocio

Son ya casi 20 años organizando, desde GrupoAlabora.com, actividades formativas y de ocio, tanto en nuestras instalaciones como a lo largo y ancho de toda la geografía andaluza. En todas nuestras acciones, realizadas en el marco de la enseñanza no reglada, hemos intentado que nuestro alumnado se divierta mientras aprende. De igual forma, han sido muchas las actividades de animación y ocio desarrolladas en las que nunca olvidamos el componente educativo. Es por ello, que desde GrupoAlabora.com nos hemos especializado en preservar este binomio de EDUCACIÓN Y OCIO.

Desde GrupoAlabora estamos especializados en el diseño y realización de juegos de mesa a tamaño gigante, como herramienta didáctica y recurso de animación de todo tipo de eventos. Los juegos más populares, junto al diseño personalizado de las normas y la adaptación gráfica del propio juego hacen de este recurso la manera más eficaz para llegar al público infantil y sus familias con cualquier contenido enmarcado en la Educación Social. Si el proyecto de la entidad que representa consiste en la divulgación y sensibilización sobre cualquier temática con una exposición itinerante, no dude en pedirnos presupuesto sin compromiso, para la adaptación o creación de un juego de mesa gigante de forma personalizada con los mismos contenidos que la exposición, llegando de este modo también al público infantil y asegurándonos la visita de padres y familiares a nuestra exposición, mientras que los más peques se divierten aprendiendo.

En todos los juegos, las fichas son las propias personas, incrementando de este modo el atractivo y sirviendo el propio juego como espectáculo para familiares y demás asistentes que seguirán la jugada con interés.

Algunos ejemplos:

Juego de la Oca

Disponemos de un diseño exclusivo del tradicional juego de la oca, que con la creación original de las casillas con acción y la personalización de las normas del juego nos permite crear un nuevo juego didáctico con la temática elegida. El ejemplo de la fotografía es el Juego de la Eco, realizado para Ecologistas en Acción, de temática ambiental. En vez de la oca utilizamos el Eco, como mascota a partir del propio logotipo. Cuando la persona cae en estas casillas: "De Eco a Eco, y tiro porque el medio respeto". Se han creado las casillas con acción según los contenidos prioritarios del cliente y se desarrollaron dos normas de uso con dos textos de cada casilla. Un texto para el público mas pequeño y otro para los mas jóvenes de doce a catorce años. Los textos correspondientes a cada casilla son leidos por el monitor (mejor si hay megafonía), difundiendo los contenidos entre todos los asistentes.

No dude en pedirnos presupuesto para la realización de un juego personalizado para su evento o entidad, ya sea para producirlo a tamaño gigante o para tamaño de sobremesa, como los que GrupoAlabora tiene a la venta en la Tienda on-line de esta página.

Panel de preguntas y respuestas

 

 

 

Como el tradicional juego de preguntas y respuestas (Trivial), con esta versión ampliamente ensayada por GrupoAlabora en multitud de eventos, creamos un espectáculo en el que los participantes (hasta seis grupos) demostrarán sus conocimientos sobre la temática elegida. La experiencia nos demuestra su validez cuando nos dirigimos a jóvenes de secundaria y bachillerato, en el propio instituto y participando toda una clase en una sola partida de una hora. Además, este juego también suele complementarse con una exposición, en la que el alumnado, tras visitar la misma, refuerza los conocimientos adquiridos.

No dude en solicitarnos presupuesto sin compromiso, ya sea para crear un diseño personalizado a los contenidos deseados, o para realizar una actividad con alguna de nuestras versiones. A modo de ejemplo, describimos los pasos de la versión de temática ambiental relacionada con el uso racional del agua. Los seis apartados para los seis colores del juego son:

- Ciclo del agua (amarillo): con preguntas relacionadas con la teoría del ciclo del agua estudiada.

- Planificación (Rojo): con preguntas relacionadas con las infraestructuras y demás instrumentos de planificación hidrológica.

- Biología (verde): con preguntas relacionadas con la flora y la fauna de los ecosistemas acuáticos.

- Ahorro (naranja): Con preguntas sobre los consejos y sugerencias para ahorrar agua.

- Contaminación (burdeos): Con preguntas sobre la contaminación y otras problemáticas ambientales relacionadas con los recursos hídricos.

- Geografía (azul): Para recordar la geografía andaluza relacionada con el agua (ríos, mares, lagunas,...).

Dependiendo del nivel de los participantes, las preguntas son abiertas o, como en el presente ejemplo, preguntas objetivas de respuesta múltiple, dando mayor dinamismo al desarrollo del propio juego.

Los participantes van desplazandose por el tablero, siguiendo su turno, respondiendo a las preguntas según el color de la casilla e intentando conseguir los aros de los seis colores. El equipo ganador es aquel que consigue mayor número de aros.

 

Parchís gigante

En el ejemplo de la fotografía, parchís gigante de cuatro equipos de hasta cuatro personas cada equipo. Los participantes van equipados con pañuelos del color del equipo. Unido al dado gigante, es utilizado como recurso en animación de forma general, aunque con unas normas del juego adaptadas a cada caso, también se le puede dar un uso pedagógico así como complemento de gymkhanas u otros eventos didácticos.

 

 

Design by: www.diablodesign.eu